Aprendiz industrial en prácticas en TAMPOPRINT desde 2019
En la formación de comercial industrial, la parte teórica se realiza en la escuela de formación profesional y la parte práctica en la empresa. En TAMPOPRINT, paso por todos los departamentos comerciales. Conozco las diferentes actividades de los distintos departamentos y participo en el día a día durante mis prácticas. Cuando comienzo a trabajar en cada departamento, paso por una fase de aprendizaje en la que se me presentan las actividades específicas del departamento. A continuación, se me encargan las primeras tareas, en las que se me permite trabajar de forma independiente. Mis compañeros siempre están disponibles para responder a mis preguntas. Con cada tarea, voy adquiriendo más confianza y, al cabo de poco tiempo, puedo trabajar de forma independiente.
Cuando trabajaba en el departamento de recepción de mercancías, mi compañero estaba de baja por una lesión. Así que, tras dos semanas de prácticas, me permitieron hacerme cargo del departamento. Tenía que mostrar valentía, ya que me dejaban solo ante las tareas y asumía los procesos de aceptación, valoración, reserva y distribución de las mercancías entrantes. Para mí fue una gran formación, ya que aprendí mucho sobre la independencia y la responsabilidad en la vida profesional.
Pasar por los diferentes departamentos me permite tener una visión global de la empresa, lo que hace que la formación sea muy versátil y que siempre se aprenda algo nuevo de cada departamento. Además de los departamentos comerciales, también trabajaré en los departamentos de logística, como la entrada de mercancías, en el almacén y en la expedición, de modo que me hago una idea del proceso de salida de las mercancías de la empresa.
Lo especial de trabajar en TAMPOPRINT es el ambiente informal con los compañeros y también la variada gama de actividades en los distintos departamentos. He recibido una cálida bienvenida en todos los departamentos y no solo me ha permitido conocer las actividades del departamento, sino también a los compañeros. La formación nunca es monótona, ya que siempre se cambia de departamento al cabo de unas semanas y se conocen nuevas tareas y actividades.
Compromiso y flexibilidad. En mi opinión, se necesita compromiso para adquirir conocimientos. En las ventas, por ejemplo, es importante conocer los productos para poder asesorar al cliente de la mejor manera posible. La flexibilidad es una de las cualidades más importantes en el mundo laboral actual. La adaptación a los nuevos procesos de trabajo de la organización solo se realiza de manera satisfactoria con una actitud básica flexible.