Material de clichés de elaboración propia

Gracias a nuestros numerosos años de experiencia y al conocimiento de los procesos, sabemos lo esencial que es que todos los componentes del proceso estén en perfecta armonía para lograr resultados de impresión impecables. Por eso producimos nosotros mismos nuestro material de clichés. Gracias a la constante optimización y desarrollo del material de cliché, podemos ofrecer un material óptimamente adaptado al proceso de tampografía de cada aplicación.

5 razones para elegir los clichés TAMPOPRINT®

Gran selección de clichés para tampografía

Gran selección de clichés para tampografía

Clichés de tampografía para productos de terceros

Clichés de tampografía para productos de terceros

Departamento interno de preimpresión

Departamento interno de preimpresión

Material de cliché óptimamente adaptado a los requisitos de la tampografía

Material de cliché óptimamente adaptado a los requisitos de la tampografía

Producción propia y desarrollo continuo del material de los clichés

Producción propia y desarrollo continuo del material de los clichés

Clichés de tampografía preparados para la impresión

Clichés de tampografía preparados para la impresión

Gama de clichés

Rodillos de cliché

Rodillo de cliché CP y rodillo de cerámica

Nuestros clichés de alto rendimiento para tampografía rotativa. Se utilizan para la impresión precisa de piezas rotacionalmente simétricas y para la impresión decorativa masiva de tapones.El proceso de grabado por láser que hemos desarrollado internamente graba directamente los rodillos de cliché con motivos de trama y líneas. De este modo, podemos crear la imagen de su cliché inmediatamente después de que se apruebe en nuestro estudio de clichés.

Placas de cliché

Placa de cliché de cerámica, placa de cliché de acero y placa de cliché de acero SST

La tampografía clásica resulta universal para el marcado decorativo y técnico. De cara a perfeccionar el resultado de la impresión, hemos desarrollado tipos de clichés planos especiales para una amplia gama de requisitos.
Ya sea en grandes o pequeñas cantidades, o con grabado de trama o en línea, en nuestra cartera de productos encontrará el cliché plano que más le convenga. En tamaños estándar para máquinas TAMPOPRINT o fabricados a medida para adaptarse a otras marcas.

Placas de cliché finas - Grabado por láser

Placa de cliché láser INTAGLIO, placa de cliché Magnet-Aloxid y placa de cliché Aloxid-Special

Nuestros clichés finos de aluminio con revestimiento especial ofrecen una alternativa para una producción rápida y un procesamiento flexible de los pedidos. Puede crear imágenes directamente y por iniciativa propia.
Con nuestros láseres de cliché puede crear grabados de líneas y tramas de forma independiente, rápida y sencilla. Solicítenos información. Estaremos encantados de asesorarle acerca de su selección.

Placas de cliché finas - Exposición a rayos UV

Placa de cliché Magnet-Raster, placa de cliché Record-Special y placa de cliché Magnet-Aqua

Otra posibilidad es la obtención indirecta de imágenes de los clichés. Nuestros clichés finos especiales para la producción fototécnica son adecuados para este fin. Sirven para el marcado decorativo y técnico en el segmento de lotes pequeños y medianos. La obtención de imágenes se realiza de forma manual. Estaremos encantados de asesorarle y ayudarle a elegir el cliché adecuado.

Cintas de clichés

Cinta de clichés microflex HYBRID y cintas de clichés láser INTAGLIO HYBRID

Las cintas de cliché TAMPOPRINT han sido desarrolladas especialmente para la máquina de TAMPOPRINT HYBRID 90-2. Una máquina de impresión tampográfica con producción de clichés integrada. La banda de clichés se coloca en la máquina, se graba con láser "a la carta" en la máquina y luego se utiliza para la impresión.

Variantes de producción

Imagen indirecta

Los clichés que tienen una capa que se puede endurecer con luz ultravioleta se imprimen utilizando plantillas de película. La capa no expuesta o no endurecida se destiñe. La profundidad del cliché resultante depende del tiempo de exposición y de la película de trama.

Ilustración directa

En el caso de la obtención de imágenes por grabado láser, el revestimiento de cliché se elimina con el láser. Existen dos tipos de grabado por láser. Con el grabado láser por capa, se elimina todo el revestimiento. Mientras que con el grabado láser por parámetros (proceso INTAGLIO), el revestimiento puede eliminarse a diferentes profundidades.

Producción de clichés en tampografía

El rendimiento de la producción coincide con la vida útil de un cliché de tampografía. En ello influyen muchos factores. El tiempo que un cliché puede estar en uso no solo está determinado por la forma en que se maneja el cliché, sino por todo el sistema. Los componentes de tampografía de TAMPOPRINT están adaptados entre sí y se han desarrollado de tal manera que los componentes individuales tienen una vida útil considerablemente larga cuando se utilizan juntos, en comparación con los productos de la competencia.

Resumen de la producción de clichés para tampografía TAMPOPRINT®

Tipo de cliché de tampografía Número máx. de piezas impresas
Cliché de cerámica 3 M
Cliché de acero 1 M
Mostrar más
El rendimiento de producción indicado se corresponde con los valores determinados por TAMPOPRINT, teniendo en cuenta una amplia gama de factores de influencia.

Clichés "Do-it-yourself"

Para el proceso independiente de pedidos, ofrecemos nuestros "Do-it-yourself". Con nuestro iluminador plano o CLICHE LASER PLUS podrá crear sus clichés listos para imprimir de forma rápida y flexible por su cuenta. Nuestro sistema INTAGLIO, compuesto por los clichés INTAGLIO y el CLICHE LASER Xi, ofrece una flexibilidad aún mayor: Con este láser de clichés, se pueden crear imágenes de varios clichés al mismo tiempo, y con diferentes tamaños de clichés. Se pueden realizar grabados de trama y de línea en un cliché y además son 100% reproducibles.

Contacto

Juanjo Perez
Comercial tecnico

En nuestro estudio de clichés, llevamos décadas trabajando en nuevos materiales para clichés y desarrollando los procesos de imagen adecuados. Esto implica que en la actualidad podemos producir el cliché óptimo para cada aplicación. Nuestros años de experiencia nos permiten abordar las particularidades de la tampografía y utilizarlas para obtener el mejor resultado.

En nuestro departamento interno de preimpresión, nuestros expertos diseñan imágenes de impresión acabadas a partir de sus ilustraciones e ideas. Con su aprobación, recibirá un resultado listo para imprimir en el menor tiempo posible.

Tanto si quiere crear la imagen usted mismo como si la tiene lista para imprimir, estaremos encantados de asesorarle en la elección y el pedido de su cliché de tampografía adecuado.

Solicítenos información.

Cada aplicación tiene sus requisitos específicos. Por lo tanto, la selección de un cliché adecuado es la base de una impresión limpia del tampón. Estaremos encantados de ayudarle a seleccionar el cliché de tampografía más adecuado para usted.

Solicitar un cliché de tampografía

Solicitar un cliché de tampografía sin procesar

Descargas

Visión general de la gama de clichés

Instrucciones de uso: Cliché especial Aloxid

Instrucciones de uso: Cliché Magnet-Aloxid

Instrucciones de uso: Cliché Magnet-Aqua

Instrucciones de uso: Cliché Magnet-Eco

Instrucciones de uso: Cliché Magnet-Raster